jueves, 30 de julio de 2009

Sin respeto


Viendo la TV, el programa de Tele5 de gente que va a un juicio a solucionar problemas...en el estrado, un chico de 18 años y su madre. La madre le pide que colabore y se comporte, y el chaval lo único que hace es irse de fiesta, pasárselo bien y contestar mal.
No hay respeto.
Las generaciones que suben, han perdido todos los modales y el respeto por el resto de la gente y sus prójimos. Des de contestar en clase, a pegar a los compañeros o llegar a casa e ignorar a la família, son algunos de los casos más frecuentes.
La culpable? Es complicado. Mi generación (del 84), aún manteníamos el miedo a los mayores, a las represalias por hacer gamberradas o los castigos por malas notas. Aún recuerdo llegar una navidad a casa con matemáticas suspendidas...y mi madre liarme la de Dios...en fín...hoy en día haces esto y el niño te la lía...Supongo que hemos llegado a un límite donde los padres ni aguantan ni soportan, y los hijos ni entienden ni comprenden. A partir de los 13-14 los niños saben más que la mayoría de nosotros a su edad, tienen más descaro y encima llevan más dinero encima, que los llega a hacer casi independientes. Los padres trabajan demasiadas horas para poder hacer que sus hijos tengan un ipod, internet, varios pares de zapatillas y una chaqueta de marca. Unos padres que se van a trabajar a las 8 y vuelve a las 20, tiene poco tiempo para hablar con su hijo, comentar los problemas, fomentar las relaciones y hacer que los niños crezcan como tales.
La solución no la tengo yo, pero quizás si deberíamos poner un poco más de mano dura, tanto des de la família como des de los entes sociales, hay que evitar que estas generaciones suban descaradas, mal criadas y mimadas, por que ellos son los que nos tienen que sacar de la crisis.