jueves, 23 de julio de 2009

Filipinos tras los "Dicta SMS" de Vodafone

"Mamarracho dónde estás? Qué haces? Vamos a salir? Llámame coño...cara culo"

No es el diálogo de alguna serie americana...es uno de los muchos mensajes de texto que me llegan al móvil de parte de mis amigos, que, hartos de escribirlos, y gracias al servicio de "DictaSms" de Vodafone, se dedican a gritarle al móvil para que luego llegue en forma de mensaje de texto.
Entre nosotros algún día surgió el tema de cómo era posible que reconocieran incluso insultos, y que ni los omitan ni nada...-será una máquina con todas las palabras de la lengua castellana...dijo uno de mis amigos.
Pero a la mayoría no nos pareció nada convincente, así que siguimos dando ejemplos y suponiendo hipótesis...pues hoy he resuelto el misterio...
Se trata de trabajadores filipinos y sudafricanos, que, des de un Call Center, se dedican a transcribir nuestros gritos y nuestras obscenidades.
Aún no se lo he explicado a mis colegas, pero hoy lo haré, y seguro que a más de uno se le quitan las ganas, y otros seguirán utilizando.
Yo sinceramente, estoy tranquilo, mientras esté en Filipinas, tardará más él o ella en contarlo, que yo en solucionarlo...pero claro, a partir de ahora iré con mucho cuidado...vamos, que ni PINs de tarjetas, móviles, etc.
En fín, como siempre, vamos a tener que hacer uso de nuestra doble moral para aceptarlo y/o ignorarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario