martes, 4 de agosto de 2009

Ken Follet - En el Blanco

Cuando entré en la biblioteca municipal dispuesto a adentrarme en el universo de la lectura, no tenía ningún objetivo claro y aguardaba con impaciencia tener mi próxima "víctima" en mis manos.
Después de casi media hora hojeando libros, leyendo párrafos sueltos de obras desconocidas para mí, decidí aferrarme a algo conocido: Ken Follett.
A pesar de haberme leído solo "El valle de los leones" estaba seguro que no me equivocaba con mi elección.
La primera sorpresa fué, que, a pesar de mi curiosidad, no me percaté que el libro estaba en catalán hasta que no empecé a leer.
La historia relata la vida de una ex policía y encargada de la seguridad de un laboratorio biólogico encargado de investigar virus y antídotos. Mientras el escritor te explica la vida e historia de la protagonista -Toni Gallo-, suceden varios incidentes relacionados con el robo de un virus letal, sin cura conocida y que representa un peligro biológico para la humanidad.
Ese incidente es precedido por el robo de un conejo por uno de los miembros del laboratorio, al cual encuentrar muerto en su casa pocos días después, y del cual, no se vuelve a saber nada más.
Durante la trama en la que Toni Gallo debe encontrar a los ladrones y asegurarse que no se usa el virus, sale a la luz su enamoramiento por su jefe, un hombre viudo de 60 años que vive por y para su trabajo. La família del Dr. Oxenford tiene un papel fundamental: las hijas enfrentadas por la infidelidad de una con el marido de la otra, los hermanastros que son obligados a convivir juntos y acaban enamorándose y el hijo dolido con el padre por sus problemas con el juego, son ejemplos de los problemas familiares cotidianos que afectan a todo el mundo.
En resumen es un libro que después de las 150 primeras páginas, se lee muy rápido.
No es una obra maestra, pero no me ha disgustado.

2 comentarios:

  1. cuando regresas a tu blog? tus amigos te esperamos¡¡

    ResponderEliminar
  2. abuela frescotona...disculpa el retraso, no estaba muerto, estaba de parranda, como se dice por aquí...te prometo escribir más a menudo a partir de ahora...ya sea des de Barcelona o des de donde sea! un abrazo!

    ResponderEliminar