lunes, 8 de marzo de 2010

nieve en barcelona, frio en londres

Ya es lunes. Han pasado 5 días muy rápido. Vamos por partes.
Finalmente, cuando llegué el miércoles, me instalé en la casa de los chicos en Holloway. Estoy durmiendo en la habitación de Ricardo y Dean. Dean, aparentemente no está, y por eso duermo en su cama. En la casa, están Enzo y Ana, Andrea y Martha y Leonardo, otro livornese en Londres (están en proceso de reconquistar Londres, de ahí que haya tantos).
La casa sigue igual de caótica que siempre.
Sobre el trabajo, que es lo importante, varias cosas. Alex, el chico de la agencia, me informó sobre la empresa, y yo me leí un artículo buenísimo sobre entrevistas de trabajo, respuestas, y maneras de responder. Así que el viernes me desperté, me duché, y con el estómago vacío por los nervios, me fui a Edgware. 30 minutos de metro, prácticamente solo, y 5 minutos andando y ya estaba en la empresa. Llamo a la puerta y digo que estoy aquí para una entrevista. 10 minutos después, seguía en la puerta esperando. Llamo a Alex y le digo que les llame, que no me contesta nadie y me muero de frío.
Así que me abre la puerta una chica y entro. Dos personas entran conmigo, una chica inglesa y un francés. La inglesa, encargada de Recursos Humanos, y el chico, el manager de Export/Import.
La entrevista empieza, les explico mi experiencia, mis motivaciones y mis razones para estar en Londres. La chica cada vez pregunta más y cada vez son más duras. El chico calla y observa. Yo hablo para los dos, abiertamente, y muy nervioso. Intento calmarme, pero las preguntas me hacen dudar y mientras pienso en castellano y traduzco, cometo errores. El chico me pregunta que porqué trabajé en Londres de Barman...pues, porque necesitaba dormir y comer...esa pregunta me dejó en fuera de juego. La chica me dice que si he trabajado en marítimo y le digo que aunque no es mi especialidad, he hecho algo, y me pregunta como se hace, y yo le respondo lo mejor que puedo. Después de casi 40 minutos, salgo de la entrevista bastante nervioso y con la camisa llena de sudor...y eso que no pasábamos los 5 grados en Londres...
El fin de semana pasa tranquilo, el viernes por la noche me quedo en casa, y el sábado voy a Camden con Leo, su chica coreana y un Georgiano...vamos al pub de Camden donde me llevó Flavio el jueves, el Hawley Arms, un pub "Tipical British", donde los únicos guiris éramos nosotros, pero me lo paso bien. A la una nos hechan y yo ya llevo dos pintas.
Ayer domingo no hice gran cosa y me acosté pronto. Hoy me levanté temprano esperando la llamada de Alex, y una vez desayunado, recibí su llamada. Jordi, I've got good news, they want to see you tomorrow. SÍ!!! Esa era la respuesta que esperaba. Mañana a las tres debo estar ahí de nuevo, para hablar con los managers, según Alex, soy el único que ha pasado. La verdad es que la entrevista fue dura, o al menos la sensación que me dieron ellos. Al final, las apariencias engañan.
Hoy me ha llamado mi madre diciendo que Barcelona está nevada y colapsada, en Londres ha estado haciendo sol hasta este medio día, pero el frío no ha cesado en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario